Miradores que no te puedes perder en los Valles Pasiegos

Los mejores miradores cerca de Las Hayucas

Los Valles Pasiegos son el paraje natural perfecto para disfrutar de la naturaleza lejos de la ciudad; ver verde en vez de edificios y calles llenas de coches que hacen ruido. Hoy os vamos a recomendar algunos de los miradores más espectaculares de nuestra tierra desde donde podréis ver los prados separados por muretes como es típico en los paisajes occidentales.


Aunque, como ya sabréis, Las Hayucas está situada e un entorno en el que los Valles Pasiegos se ven desde la ventana, pero también hay miradores para observar un paisaje con el que te quedarás paralizado.

Mirador del alto del Caracol

Este mirador se encuentra entre San Roque de Riomiera y Selaya, allí podemos encontrar el mirador, a 815 metros de altura, podéis llegar muy fácilmente con Google Maps, y desde allí se ven unas vistas alucinantes.

Mirador de Covalruyo

Desde este mirador, en los días despejados, se pude llegar a ver hasta la Bahía de Santander. El mirador se encuentra a 20 min de Las Hayucas.

Mirador de los picones de Sopeña

Este mirador está a 1.200 m de altura. Muy cerca de los picos se encuentra el hayedo de Zamina, con árboles centenarios que merece la pena visitar.

Mirador de Braguía

Se encuentra en Selaya, y es una ruta perfecta para hacer en familia.

Mirador del Monte Castillo

Está en Puente Viesgo, desde aquí se puede ver el río Pas, el Valle de Toranzo y la propia localidad de Puente Viesgo. Su nombre viene por las ruinas de un castillo que hay en el mismo monte.