Los mejores bosques pasiegos por donde hacer rutas (sobre todo en otoño)

Algunos caminos que recorrer para perderte en los mejores bosques de los Valles Pasiegos

Los Valles Pasiegos son una comarca que, mires a donde mires, te gustará el paisaje, querrás quedarte observándolo durante horas, sin embargo, hay algunos sitios que simplemente no te puedes perder si vienes a los Valles Pasiegos.


Como ya estamos en otoño, queríamos recomendaros algunos de los mejores paseos para que disfrutéis de esta época del año cuando vengáis a los Valles Pasiegos.

Es una temporada en la que la flora de los valles es todavía más espectacular y vistosa, es el momento estelar de los bosques caducifolios, que despliegan tonalidades que van desde el amarillo al ocre, conformando una atmósfera mágica.

Estas rutas son muy apropiadas para hacerlas en familia, con niños, que disfrutan muchísimo del campo, pero también son perfectas si quieres pasar tiempo con tu pareja o tus amigos.

Entre todos estos bosques, encontrarás hayedos, como el de Aloños en Villacarriedo, el de Rasillo en Villafufre y el hayedo de Zamina. En cuanto a robledales, sin duda algunos de los que no te puedes perder son el de Rubionzo, en el valle del Pisueña, o el de Todos en Selaya, donde podrás pasear por un entorno lleno de colores marrones y rojizos.